La Revolución Mexicana ¿Lucha por el cambio de ideales y supervivencia?
Sucesos que dieron origen a cambios sociales y de gobierno en nuestro país.
Nociones de Aprendizajes (Conocimientos Previos).
1.-¿Qué se festeja el 20 de Noviembre?
2.-¿Qué es una revolución?
3.-¿Mencionen personajes revolucionarios, como eran, como vestían y comenta canciones alusivas a la época?
4.-¿Cómo era su vida en aquel tiempo-Lija de película www.televisa.com(centenario de la revolución mexicana).
Conceptos Centrales:
Ubicación, relación, caudillos, origen, revolución mexicana, dictadura, economía, latifundios, nacionalismo, conflicto, Porfirio Díaz, siglo.
Preguntas Generadoras:
1)El pasado del siglo XX, año 1900 situación vivencial y origen de la Revolución Mexicana.
2.) http://fichas de historia.blogspot.com/2009/10/la revolución/mexicana.
3) Sucesos que transformaron a México como Republica Federal en 1824.
-La Consolidación del México como País en la Reforma en los ámbitos Económicos, políticos, sociales y culturales.
-Los medios escritos, causas y consecuencias de la razón y resentimiento en contra de la Dictadura Porfirista.
-¿La Revolución Mexicana interés de grupo, del gobierno o necesidad del pueblo mexicano?
Replanteamiento de Preguntas Generadoras:
1) Conoces los beneficios de las Personas trabajadoras y responsables.
2) Sabias que en época de la Revolución Mexicana los niños y niñas no iban a la Escuela.
3) ¿Conoces a alguien que vivió aquella época? ¿Te ha platicado algo?.
4) Sabes cómo se vivía, se trabajaba y que servicios médicos tenían tus abuelos en aquel tiempo.
5)
Maestras y maestro (s) de Educación Básica.
Curso Metodología para el aprendizaje de la Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario